top of page
Buscar
  • Foto del escritorIdea Arquitectura

El diseño y montaje de stands de ferias comerciales como elemento estratégico de imagen corporativa.

Las ferias comerciales siguen siendo un evento ideal para que las empresas muestren sus productos y servicios a un público objetivo. Sin embargo, para que un stand de feria sea exitoso, es importante que esté bien definido, diseñado y montado de acuerdo a los objetivos.

El diseño del stand debe reflejar la identidad corporativa de la empresa. Los colores, los logotipos y los elementos visuales deben ser coherentes con la imagen de la marca. El stand también debe ser atractivo y llamativo, para captar la atención de los visitantes.

El montaje del stand debe ser cuidadoso y profesional. El stand debe estar bien iluminado, ventilado y equipado con todo lo necesario para que los visitantes puedan conocer los productos y servicios de la empresa.

Un stand de feria bien diseñado y montado puede ser un elemento estratégico para mejorar la imagen corporativa de una empresa. El stand puede ayudar a la empresa a generar leads, cerrar ventas y crear relaciones con clientes potenciales.


Consejos básicos para diseñar y montar un stand de feria.

  • Defina sus objetivos de marketing y comerciales. ¿Qué espera lograr con su stand de feria? ¿Quiere generar leads, cerrar ventas o crear relaciones con clientes potenciales? Una vez que conozca sus objetivos, podrá diseñar su stand en consecuencia.

  • Elija un buen lugar. El lugar de su stand es importante. Debe estar ubicado en un área transitada y visible para los visitantes. Tenga en cuenta que existen zonas del pabellón ferial que sin ser centrales, pueden tener un gran flujo de visitantes espontáneos.

  • Piense en un mensaje único y sea creativo. Continua siendo valioso el concepto de USP ( Unic Selling Proposition) o lo que es lo mismo, propuesta única de venta o valor diferencial que puede proporcionar una marca. Saber trasmitir la diferencia permite ser prioritario en la mente del visitante.

  • Cree un diseño atractivo y acorde al mensaje. El diseño de su stand debe ser atractivo y llamativo, para captar la atención de los visitantes. Utilice colores, logotipos y elementos visuales que sean coherentes con la imagen de su marca.

  • Equipe su stand adecuadamente. Asegúrese de que su stand esté equipado con todo lo necesario para que los visitantes puedan conocer sus productos y servicios. Esto incluye folletos, muestras, gadgets, equipos informáticos y otros dispositivos.

  • Lleve y/o contrate al personal calificado para representar su marca. El personal de su stand debe ser amable, conocedor y profesional. Debe estar capacitado para responder a las preguntas de los visitantes y ayudarlos a conocer sus productos y servicios.




Beneficios de tener un stand de feria.

Además de ayudar a mejorar la imagen corporativa de una empresa, los stands de feria también ofrecen una serie de otros beneficios, entre ellos:

  • Generar leads. Los stands de feria son una excelente manera de generar leads potenciales para su empresa. Al interactuar con los visitantes de su stand, puede recopilar sus datos de contacto, como su nombre, correo electrónico y número de teléfono. Estos datos se pueden utilizar para seguirlos y convertirlos en clientes.

  • Cerrar ventas. Los stands de feria también pueden ser una excelente manera de cerrar ventas. En un mundo empresarial actual, tecnológico y algo distante, tratar a sus clientes en persona, permite cercanía y puede responder preguntas y disipar sus dudas. Esto puede ayudarle a cerrar más ventas que si sólo se comunicara con ellos a través de correo electrónico o teléfono.

  • Crear relaciones con clientes potenciales. Los stands de feria también son una excelente manera de crear relaciones con clientes potenciales. Al interactuar con los visitantes de su stand, puede establecer relaciones con ellos y construir confianza. Esto puede ayudarle a cerrar más ventas en el futuro.

  • Promover su marca. Los stands de feria son una excelente manera de promover su marca. Al mostrar sus productos y servicios a un público objetivo, puede aumentar la conciencia de su marca y llegar a más clientes potenciales.


Conclusiones

Los stands de feria son una excelente manera de mejorar la imagen corporativa de su empresa y generar leads, cerrar ventas y crear relaciones con clientes potenciales. Si está pensando en participar en una feria comercial, asegúrese de diseñar y montar un stand de feria que ayude a alcanzar sus objetivos. En este caso, IDEA Arquitectura puede ser su partner ideal para lograrlo.


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page